El Chivato

Las exigencias en el alojamiento hacen que Sara Baras sea sustituida por ‘Mariquilla’ en las jornadas flamencas de la UNIA

Debido a diferencias entre la artista Sara Baras y los organizadores del curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) «Los flamencos hablan de sí mismos IV» la bailaora y gran maestra María Guardia ‘Mariquilla’ protagonizará el próximo lunes la primera jornada, en sustitución de la coreógrafa de San Fernando.

Los motivos de la no concurrencia de la bailora Sara Baras al curso vienen determinados por un conjunto de exigencias planteadas por la propia artista, entre otras, el alojamiento especial en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. La UNIA, de forma excepcional, ha ofrecido a la bailaora alternativas a sus peticiones, que no han sido aceptadas.

Debido a la actitud intransigente manifestada por el entorno de la artista, la Universidad Internacional ha decidido no contar con su presencia. La UNIA, como universidad pública, se rige por unas normas de funcionamiento para la correcta administración de los recursos de este tipo de programaciones, que han satisfecho de forma plena las necesidades de personalidades muy relevantes, desde Premios Nobel y Príncipe de Asturias, hasta expertos y celebridades de las más prestigiosas universidades del mundo, además de primeras figuras del mundo del flamenco.

La UNIA lamenta esta situación ya que, a pesar de haber intentando mantener la oferta realizada al público con su programación académica estival (acordada con mucha antelación), no ha sido posible mantenerla, en este caso, por imperativos impuestos por parte de Sara Baras.

La UNIA y la dirección del curso sobre los flamencos han conseguido una alternativa que mantiene las expectativas de este seminario, gracias a la generosidad y buena disposición de Mariquilla, considerada la más genuina representante del baile flamenco “granaino”; eslabón indispensable para entender el baile y el ritual de las danza de las Cuevas del Sacromonte, y primera figura con su compañía, actuando en los mejores escenarios del mundo desde los años sesenta.

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba