El Chivato

Los Teatros del Canal ofrecen conciertos narrados sobre música de Vivaldi en el marco de Trasmúsica

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ofrecen ‘Un año entero con Vivaldi… y con mi abuela’, dos conciertos narrados para toda la familia, en el marco de Trasmúsica. Este programa didáctico es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende acercar la música a la escuela y estimular la sensibilidad musical de los niños que cursan estudios en los centros de educación Primaria y Secundaria de la región.

Para ello, la acción pedagógica de Trasmúsica se desarrolla en dos etapas. En una primera fase los músicos se desplazan a las aulas para explicar de forma sencilla y amena el proceso creativo de las composiciones. La segunda fase consiste en los conciertos teatrales, en los que se interpretan las obras seleccionadas y se continúa el aspecto didáctico poniendo énfasis en los componentes básicos de la música, el ritmo y la melodía.

Como parte de Trasmúsica, el concierto Un año entero con Vivaldi… y con mi abuela se representará en la Sala Roja de los Teatros del Canal, que acogerá los dos únicos conciertos abiertos al público. Podrán disfrutarse durante el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de marzo, a las 12:00, a precios de 3 y 5 euros.

El concierto está inspirado en una célebre pieza musical, Las cuatro estaciones, del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741) y se presenta en forma de cuento musical, creado por Fernando Palacios. Será interpretado por los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Un año entero con Vivaldi… y con mi abuela es un cuento musical para orquesta de cuerda y clave que, además, persigue la participación de niños y mayores desde sus butacas. Anne Marie North ejerce de concertino director y los narradores serán Ana Hernández y el propio Fernando Palacios, que se alternan por días.

Un cuento adaptado al siglo XXI

Un año entero con Vivaldi… y con mi abuela cuenta la historia de un niño que, por recomendación médica, pasa el invierno en un pueblo de La Rioja, en compañía de su abuela. En su mochila lleva los últimos regalos de Reyes: una cámara de fotos, un gorro de lana, el disco de Las cuatro estaciones de Vivaldi y un gran libro en blanco para pegar fotos, postales, recortes y dibujos.

El niño permanecerá también durante la primavera, el verano y el otoño en el pueblo de su abuela, donde participará en las tradiciones populares que desde siempre han marcado el paso de los meses, en la compañía de la música descriptiva más luminosa y popular de todo el Barroco.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba