En cartel

‘Lúcido’ y ‘Enrique V’, próximas apuestas teatrales del Teatro Campos de Bilbao

En diciembre de 2012, la compañía Teatro de la Danza realizó para el Centro Dramático Nacional este Lúcido, basado en la obra del autor Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Amelia Ochandiano. En gira desde entonces, los actores Isabel Ordaz, Alberto Amarilla, Itziar Miranda y Tomás Estal han escenificado un montaje «divertido, sorprendente, emocionante y comprometido», en palabras de su propia directora y máxima responsable.

Lúcido es una comedia casi policiaca que se convierte en melodrama, y que habla de la pérdida, del sacrificio, del arrepentimiento y del consuelo que producen los sueños; también, del poder curativo del arte. Es una historia familiar en la que las exigencias de unos y las mentiras de otros despertarán las peores pesadillas: «un juego entre sueños y realidades donde nada es lo que parece».

Teatro de la Danza es un colectivo de trabajo creativo y formativo con más de treinta años de experiencia ininterrumpida. Desde 1980 ha ido evolucionando en sus concepciones artísticas hacia un planteamiento ético y estético de la labor teatral, en la medida en que ha ido cambiando también la sociedad en la que se desenvuelve y desarrolla su actividad. Amelia Ochandiano pertenece a la compañía Teatro de la Danza de Madrid desde 1982 y su curriculum en cine y sobre todo en teatro es uno de los más completos del panorama escénico español. En la actualidad es directora artística de la misma y produce sus espectáculos.

Viernes 20 de septiembre, 20:00h – Sábado 21 de septiembre, 19:30 y 22:30h

 

Samuel Gibert dirige y protagoniza Enrique V: La sombra de la eternidad

El domingo 22 de septiembre, la Sala Teatro del Campos será escenario para la puesta de largo de otra adaptación de uno de los grandes de la literatura universal: William Shakespeare.

Enrique V: La sombra de la eternidad es la adaptación del drama escrito por el gran literato inglés y escenificado por primera vez en el Globe Theatre de Londres, en el año 1599, 177 años después de la muerte del Rey Enrique V en 1422. Samuel Gibert, en formato de monólogo, dirige, adapta y protagoniza este montaje épico interpretando al controvertido rey inglés.

La acción nos retrotrae a las últimas horas de vida del monarca. En un último esfuerzo se presenta ante su pueblo, en el salón del trono, para despedirse de la nación y resumir las grandes hazañas de su reinado. Pero desprovisto de las fuerzas necesarias, el rey implora a Dios un soplo de salud para ayudarle a reconstruir ante la audiencia su historia, cargado de hazañas, conquistas, pero también miserias humanas.

Actualmente, Samuel Gibert es coordinador y profesor de teatro de la Escuela de Arte MUZZIK. Ha interpretado más de veinte obras y dirigido otras tantas con su compañía Scartaris. Destacado autor, actor y director local, ha recibido, entre otros, el Premio al Mejor actor de reparto de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y el de Villa de Mora (Toledo).

Domingo 22 de septiembre, 20:00h


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba