Festivales

Más de Treinta mil personas asisten a la Feria de Teatro de Castilla y León

La octava edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que finalizó el sábado, concluyó con un balance muy positivo, ya que se continúa el proceso de crecimiento de las ediciones anteriores. Este crecimiento se observa en la importancia cada vez mayor que tiene la Feria dentro del panorama teatral y se detecta también en el repaso que ofrece la organización en cuanto a las cifras de espectadores, compañías y profesionales acreditados. El público ha agotado las localidades de prácticamente todos los espectáculos con entradas a la venta. A este hecho hay que sumar la extraordinaria respuesta en los espectáculos de calle y en el programa infantil “Divierteatro”. En total, acudieron a las distintas actividades programadas por la Feria alrededor de 32.458 personas, de las que 7.100 acudieron a los espectáculos de sala, 4920 al Divierteatro, 17.500 a los espectáculos de calle, 1.938 a la exposición de la Feria de Tárrega, 400 a las representaciones de la obra “Cinco Sueños”, otras 400 al apartado “Vermut Teatral y las 200 restantes al acto de inauguración.
Otro éxito de la Feria de Teatro ha sido el incremento del número de programadores, distribuidores teatrales y medios de comunicación que acuden a Ciudad Rodrigo. Si el pasado año fueron 156 los profesionales acreditados, este año la cifra se ha incrementado hasta los 196.

Referente teatral de Castilla y León
La Feria de Teatro apuesta por divulgar el teatro de la región y la edición de este año ha sido un claro ejemplo. Un total de nueve compañías de Castilla y León han acudido a la Feria, lo que supone un incremento destacado respecto al año pasado. El aumento de la participación también ha sido especialmente sensible en lo que a programadores y distribuidores se refiere, ya que frente a los 22 profesionales de la comunidad que acudieron el año pasado, éste la cifra se ha elevado hasta los 77.
Uno de los grandes progresos de la Feria de Teatro es su proyección internacional en aumento. Si el año pasado se consiguió una importante presencia de compañías y profesionales acreditados de distintos países, este año se ha consolidado esta tendencia, con compañías de seis países y programadores de otros seis países.

Un espacio para la novedad teatral
Otro de los objetivos cumplidos de la Feria es el de convertirse en un espacio de referencia en lo que a novedades teatrales se refiere. Este año, la Feria de Teatro ha albergado siete estrenos absolutos, lo que ha permitido a Ciudad Rodrigo ser durante una semana la vanguardia teatral del país. La octava edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que cada año se celebra en Ciudad Rodrigo, comenzó el pasado martes 23 y finalizó el pasado sábado. Durante estos días, 29 compañías procedentes de seis países han puesto en escena 33 espectáculos entre los que estaban representadas todas las modalidades de las artes escénicas. La Feria está organizada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo y es apoyada por los Fondos Interreg, contando además con la colaboración de Caja Duero y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Recibe la ayuda del Ministerio de Cultura y la participación de la Fundación Duques de Soria, AFECIR y ONCE. El proyecto es coordinado y gestionado por Civitas Animación Teatral.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba