Festivales

Mozart y Arriaga, inspiran la 67 edición de la Quincena Musical donostiarra

Los aniversarios de Mozart y Juan Crisóstomo de Arriaga serán las principales referencias de la 67 Quincena Musical de San Sebastián, que se celebrará del 3 de agosto al 3 de septiembre y que también recibirá a la London Symphony Orchestra y a la Orquesta Nacional de Francia. La Quincena, según informa Efe, adelantó hoy parte de la programación en un comunicado, en el que da a conocer el cartel de esta edición, obra de Mikel Urmeneta, un doble homenaje a San Sebastián y Mozart, en el que los colores de la ciudad, el blanco y azul, reproducen un particular pentagrama con un fragmento de la «Marcha turca» del genio de Salzburgo.
La representación de la ópera «El rapto en el serrallo», creación escénica de Giorgio Strehler para la Scala de Milán, será uno de los platos fuertes del homenaje que el festival donostiarra rendirá a Mozart al conmemorarse el 250 aniversario de su nacimiento. Otros son el «Réquiem», que interpretarán el Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección de Neville Marrimer, y en el que también intervendrá la soprano Ainhoa Arteta, y la versión concierto del «Mitridate, Re di Ponto» a cargo de Mark Minkowski y Les Musiciens du Louvre, con la que obtuvieron un gran éxito el año pasado en el Festival de Salzburgo.
La ópera «Bastián y Bastiana», reservada para el público más joven, forma parte también del programa junto a las últimas sinfonías del compositor austríaco. En esta edición se interpretará la práctica totalidad de la obra de Arriga, en una «amplia mirada» al músico bilbaíno, que nació en 1806 y murió en París con tan sólo 19 años.
También se rendirá tributo a Aita Donostia con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, se conmemorarán las bodas de plata de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco mediante una producción específica y se celebrarán los 25 años de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la Quincena. Los bailarines Lucía Lacarra e Israel Galván, que participarán en las jornadas dedicadas a la danza, son dos de los protagonistas de la próxima edición, en la que se mantienen los ciclos de música contemporánea, de cámara y antigua, o el de jóvenes intérpretes. Se espera además a la London Symphony Orchestra, bajo la batuta de Valery Gergiev, a la Orquesta Nacional de Francia, dirigida por Kurt Masur y a la Gustav Mahler Jugendorchester, así como a la Sinfónica de Bilbao, el coro Easo o la coral Andra Mari.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba