El Chivato

Numerosas actuaciones en el 20 aniversario del Be Bop Bar

El Club de Jazz Be Bop Bar, situado en el Paseo Salamanca de Donostia-San Sebastián, celebra sus veinte años de existencia ligado al mundo de estos estilos creativos y para conmemorar el aniversario el local programa una serie de conciertos que se prolongarán hasta finales del Jazzaldia, aunque retomarán la programación en septiembre. Las actuaciones que comenzaron el 28 de marzo con la presencia del norteamericano Avram Fefer Trio, integrado por el saxofonista neoyoprquino Avram Fefer, el bajo norteamericano Tom Warburton y el batería catalán Marc Ayza, proseguirán con la presencia de numerosas actividades que se prolongarán durante toda la primavera. Entre los músicos que se acercarán al local donostiarra estarán Gonzalo Tejada, Iñaki Salvador, Mikel Azpiroz, Julio Andrade, sin olvidar la confirmada presencia de jazzistas navarros y vizcaínos de la talla de Josetxo Goia-Aribe, David Orduña, Víctor de Diego, Iñaki Askunze o Gorka Benitez.

La formación Acid Gazz que integran Marisol Blanco, Unai Alvarado, José Gallardo, Ibon Irastorza. Iñaki Gonzalez y Jimmy Bidaurreta recalará en el Be Bop Bar el 2 de abril, mientras que el día 9 será el turno de David Orduña Quartet en el que el trompetista que da nombre al grupo estará acompañado por Javier Olabarrieta, Jokin Zabala y Alex Ruiz Pastor. Las actuaciones del los días 15, 23 y 30 de abril estarán protagonizadas por Josetxo Goia-Aribe Esemble, en el que el saxofonista navarro tendrá como compañeros a los músicos franceses Marc Buronfosse, Luc Isenmann y Nico Morelli; por Elkano Browing Cream en el que están integrados Mikel Azpiroz, Fran Iturbe y Karlos Aranzegi y por Tenoclock, combo que componen Alfon Masach, Xabi Domínguez, Julen, Maider, Mitxel, Haritz Luzuriaga y Xabi.
Toda la programación de actuaciones de la sala situada en plena Parte Vieja donostiarra vendrá marcada por una serie de peculiaridades especiales que hacen volver a la esencia de la música. Las melodías cálidas, briosas y de claro toque bohemio nunca se ha alejado de la mente de los promotores del Be Bop. Pero esta música maneja otras ópticas, y la mejor manera de celebrar su amor por ellas es dándole un marcado carácter especial a las mismas. En una época donde la celeridad y rapidez se han apoderado hasta de estas melodías sentidas y vivas, en las que el sentimiento del momento tiene mas vigencia que en cualquier otro estilo, Be Bop ofrece la posibilidad de asistir a las pruebas de sonido que se llevarán a cabo el día del concierto. Porque el Jazz no entiende de horarios.
Las actuaciones se realizarán una vez por semana, bien los jueves o los viernes, a partir de las 23.00, garantizando un mínimo de hora y cuarto de concierto. Las entradas se podrán adquirir en el propio local durante la semana anticipadamente a 6 euros o en la entrada los días de actuación a 7 euros. Tras el paréntesis veraniego, las actuaciones volverán el mes de septiembre, con la sana intención de crear un club de jazz que perdure en el tiempo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba