En cartel

Óscar Huescar presenta ‘El incorruptible’ en Barcelona bajo la dirección de Hélder Costa

Durante dos únicas semanas, del 26 de marzo al 5 de abril, se podrá ver en Barcelona ‘El Incorruptible’, un montaje escrito y dirigido por el dramaturgo, actor, director y escritor portugués Hélder Costa. El incorruptible se ha podido ver en varios países de la mano de “A Barraca”, compañía teatral del mismo Costa y llegó por primera vez a España con un montaje creado por la compañía madrileña Óscar Huescar, que se estrenó el pasado mes de abril en el Teatro Español de Madrid. Desde entonces ya ha recorrido diferentes ciudades españolas y recalará en Barcelona entre el 26 de marzo y el 5 de abril, en el SaT! (Sant Andreu Teatre).
Hélder Costa mantiene buenos vínculos con Cataluña (obtuvo con ‘A Barraca’ varios premios en el Festival de Teatro de Sitges) y eso ha facilitado que en otras ocasiones haya podido estrenar otras dos obras que ha dirigido y escrito el mismo Costa. Calamity Jane con Vicky Peña y Dancing/, al alimón con Mario Gas, para el Teatro Condal (Premio de la Asociación de Actores y Directores de Cataluña). Éste último destacado como uno de los mejores espectáculos de la década de los 80 por el diario El Público.

¿Es menos corrupta la corrupción si se transmite con humor?
Hélder Costa hace una arriesgada crítica social y política a través de la parodia. Honesto es un político que intenta por todos los medios ser corrupto, pero desgraciadamente no lo consigue porque nadie le invita. Un espectáculo lleno de humor, inteligencia e ironía en el que la dirección ha impuesto un ritmo ágil en las palabras y las acciones de los actores. Honesto es el político incorrupto que todos los ciudadanos querríamos tener como representante… ¿o puede que no?
El Incorruptible se estrenó en Portugal y ha recorrido varios países como Brasil, Argentina, Francia, Suiza, Inglaterra y Mozambique de la mano de la famosa compañía ‘A barraca’. Después de una año de las últimas elecciones llega a Barcelona la compañía de Óscar Huéscar que recoge y presenta el testimonio de esta obra ácida, picante… y con un regusto amargo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba