Festivales

Primer fin de semana del Festival Luna Lunera

El festival comenzó el miércoles, día 3 de agosto y se prolongará hasta el día 15 de agosto. Después de las actuaciones de Sterlin y de Rosendo, el miércoles y el jueves, respectivamente, llega el turno para los ejeanos Tako, unos veteranos del rock and roll aragonés, bien conocidos en las Cinco Villas. Los de Ejea, repasarán su extensa discografía, el viernes, día 5, en el escenario de la Lonja Medieval, a las 23 horas. La noche siguiente, llega a Sos Marianne Faithfull, todo un lujo para los melómanos. Esta auténtica diva del pop rock internacional, que fue musa del mismísimo Mick Jagger, ha alcanzado en su madurez la plenitud artística, como demuestra en su último trabajo Before the Poison. Y la noche del domingo, los madrileños, Pereza, llenos de energía y desparpajo, presentarán su último trabajo Animales.
Este fin de semana, el variado cartel tiene un denominador común, el rock, interpretado desde distintas perspectivas y procedente de lugares tan dispares como Aragón, Gran Bretaña y Madrid. El viernes, los Tako «juegan en casa», lo que garantiza una cálida acogida por parte del público y un especial cariño por parte de los artistas. Casi han cumplido las dos décadas en el mundo del rock duro, pero la banda de Mariano Gil, Nacho Jiménez, Pablo Moreno, Fernando Mainer y Fran Sanz sigue dándolo todo en el escenario y más cuando actúan para sus vecinos y amigos. Este será el caso, seguramente, en el escenario de Luna Lunera, donde además, la proximidad entre el público y los músicos, contribuye a crear un cálido ambiente, muy íntimo. Los ejeanos harán sonar su último trabajo «Donde el viento nos lleve», pero seguro que suenan temas de anteriores discos para incondicionales nostálgicos.
Para escuchar a Marianne Faithfull, el auditorio de la Lonja Medieval es perfecto. La voz desgarrada de la diva, unida a su elegancia y a la sabiduría interpretativa que ha cultivado a lo largo de los años, encontrará en la noche sosiense el escenario ideal. Esta mujer, se ha forjado a lo largo de los años una serena personalidad musical, haciendo suyas las canciones que interpreta y transformando las letras en algo completamente personal. Será todo un lujo poder disfrutarla, en un marco tan íntimo.
El domingo, el escenario de Sos temblará con la frescura, la juventud y las pegadizas melodías de Pereza, un grupo que, a pesar de su juventud, ya es bastante conocido sobre todo entre los más jóvenes. Rubén, Leiva y su banda, traen a Sos su disco «Animales», un trabajo en el que el descaro, la reflexión, la bohemia y la sabiduría golfa se combinan sabiamente y se aderezan con efectivos riffs y melodías imposibles de olvidar.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba