El Chivato

Raimund Hoghe, dramaturgo de Pina Bausch, presenta su particular ‘Lago de los cisnes’ en el marco del Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias en Murcia

seminario_25_nov_400El Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias, que arrancó el pasado lunes en Murcia con una intensa jornada de talleres, conferencias y actuaciones, continuaba sus actividades ayer con el taller de Mario Bellatín, radiografía, donde los asistentes ya están escribiendo los textos que formarán parte de un libro cuyo resultado se podrá ver el sábado. Hoy, miércoles 25 de noviembre se llevarán a cabo además de talleres, las conferencias de Enrico Casagrande y Bonnie Marranca y la actuación del coreógrafo de Pina Bausch, Raimund Hoghe, quien presentará su particular visión de ‘El lago de los cisnes’.

Juan Domínguez, artista, coreógrafo y comisario del ciclo In-presentable (Casa Encendida, Madrid) mantiene hoy, de 11.00h a 13:00h un encuentro con los alumnos de la ESAD.

A las 17:00 horas se abrirá el ciclo de conferencias en el Coamu con Enrico Casagrande, cofundador junto a Daniela Nicolo de MOTUS (1991), un grupo basado en la colaboración entre todas las formas de expresión artística. La locura del amor, los mecanismos artificiales de seducción, los límites del cuerpo humano y su investigación siempre han sido temas recurrentes en su trabajo.

A las 19:00horas Bonnie Marranca presentará “Mediaturgia: variedad de texto e imagen”. Bonnie actualmente reside en Nueva York y es profesora de Teatro en la New School for Liberal Arts del Eugene Lang Collage. Es autora y editora de Publicaciones PAJ (Journal of Performance and Art) y sus escritos se han traducido a 15 idiomas, entrando a formar parte de los Guggenheim Fellow y los Fulbright Senior Acholar.

Por último el ciclo de actuaciones en el Párraga continuará a las 21:30h. con la particular visión del dramaturgo y coreógrafo Raimund Hoghe, sobre el Lago de los cines (Swan Lake: 4 acts).

Raimund Hoghe explica que «el profesor de la estrella Maïa Plissetskaïa le decía que debía encontrar su propio cisne, que debía encontrar sus alas». Hoghe, se acerca así a uno de los ballets emblemáticos del repertorio romántico; «quizás el más popular, porque todo el mundo tiene un recuerdo del Lago, ya sea la música de Txaikovski, los movimientos de los bailarines o la interpretación de algún protagonista, y aunque no la hayan visto sólo hace falta escuchar la música: es tan potente que se puede ver a través de ella».

Para Hoghe El Lago es sobre todo una historia de amor, que quizás acaba mal pero, al menos, un sueño en el que el amor encuentra su lugar-,”he querido que mi Lago sea mi sueño de amor». Está construida sobre repeticiones, como en su trabajo, en que repite a menudo los mismos gestos,-“repetir significa una cosa: que las cosas siempre vuelven que, por lo tanto, no hay nada que se acabe para siempre, porque el amor es una historia interminable”.

 

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba