El Chivato

Residui Teatro propone un amplio programa formativo en diciembre

La compañía Residui Teatro llevará a cabo en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas en Madrid a lo largo del mes de diciembre proyectos internacionales centradas en su mayor parte en actividades de carácter formativo.

Jóvenes artistas procedentes de Italia, Rumanía y Francia, junto con jóvenes actores españoles realizarán el proyecto de teatro comunitario ‘3 Una historia por contar’. El proyecto está patrocinado por el programa Erasmus + de la UE y finalizará con performance abierta, el próximo 27 de diciembre. Además la compañía continúa el ciclo formativo internacional ‘Aprender de los maestros’ durante el mes de diciembre donde participará Raúl Iaiza e Ignazio Abbatepaolo.

El Ciclo ‘Aprender de los maestros’ comenzará con ‘El payaso escondido. ¿Dónde está el tuyo? dirigido por Ignazio Abbatepaolo a partir de la técnica clown-actor del maestro Vladimir Olshansky los días 7 y 8 de diciembre. Por lo demás, El Astillero realizará el laboratorio permanente de entrenamiento actoral dirigido por Raúl Iaiza de Regula contra Regulam Teatro y colaborador de Grotowski Institute. ‘El Astillero’ es un espacio de práctica y formación dirigida a actores, actrices y amantes del teatro que desean cultivar y mantener vivo un espacio de entrenamiento físico y vocal del arte del Actor.

Asimismo, cabe destacar que en diciembre se representarán espectáculos y se llevarán a cabo eventos. El 5 de diciembre tendrá lugar el Encuentro Annual Maredolfi donde, como cada año, Residui Teatro apoya la inicitavi de la Asociación Italiana MareDolfi, para sensibilizar y defender los derechos de los niños y de las niñas. Por otro lado, el día 13 de diciembre se llevará a cabo el concierto de música accesible Daile al aire dirigido a todos los públicos. Por último, los días 22 y 27 de diciembre se dará paso a ‘Una historia por contar’, donde cuatro grupos teatrales internacionales realizan una performance partiendo del análisis de cuatro diferentes comunidades vulnerables. Cada grupo de artistas ha desarrollado en su respectivo país un trabajo con un colectivo de riesgo de exclusión social. Se ha pedido a las personas procedentes de estos colectivos ¿Si pudieran escribir una obra, de qué les gustaría hablar?. Los actores han recogido historias y deseos procedentes de los colectivos y se han vuelto portavoces de estas necesidades.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba