En cartel

Rocío Molina y Silvia Pérez Cruz llegan a Madrid con ‘Grito pelao’

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en la comunidad de ‘Grito pelao’, último espectáculo de Rocío Molina. La bailaora y coreógrafa une en esta ocasión su talento al de la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz para llevar a escena una pieza a la vez personal y política que podrá verse en la Sala Verde del 26 al 28 de septiembre.

 

«Una mujer sin pareja y lesbiana quiere tener un hijo. Esa mujer quiere implantarse un óvulo propio inseminado in vitro. Esa mujer es bailaora y quiere hacer una obra que hable del anhelo de tener un hijo. En escena Lola Cruz, Rocío Molina Cruz y Sílvia Pérez Cruz. Lola es madre de Rocío, Sílvia es madre y Rocío lo desea ser».

Así se presenta esta obra, que se estrenó en el Festival d’Avignon el pasado mes de julio y llega por primera vez a Madrid en tres únicas funciones con todas las entradas agotadas. Rocío Molina, que bailará embarazada de seis meses, explica así cómo surgió la idea para ‘Grito pelao’: «Siempre detesté la idea de ser madre. Pero hace unos años, en un momento en que estaba estresada y triste, empecé a sentir otro tipo de amor, un deseo. Era una época de crisis y lo único que me hacía seguir ensayando era hablar a ese hijo que todavía no tengo, bailarle a él. Se abrió en mí otro tipo de amor. Llevaba tiempo pensando en frenar y dedicarle tiempo a poder ser madre. Haré la pieza si puede ser embarazada o al menos queriendo estarlo».

En esta reflexión sobre la maternidad, la artífice de obras como ‘Cuando las piedras vuelen’, ‘Bosque Ardora’ y ‘Caída del cielo’, sube a escena junto a Silvia Pérez Cruz y junto a su propia madre, Lola Cruz, tercer vértice de un triángulo femenino e intergeneracional, en el que el público es invitado a entrar en la órbita más íntima, comprometida y visceral de la artista. 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba