El Chivato

Talleres de producción gestionados por GEP en el Centro Párraga de Murcia.

Más de setenta estudiantes y profesionales de la arquitectura toman el Centro Párraga de la mano de Yvonne Laurysen, Moritz Waldemeyer, el GEP y Antonio Abellán del 9 al 12 de abril. A partir de hoy el Centro Párraga, Espacio de Creación Artística Contemporánea, acoje un taller de producción gestionado por el Grupo de Exploración Proyectual (GEP) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y el grupo de proyectos de Antonio Abellán de la Universidad de Alicante. Un taller dirigido por los prestigiosos diseñadores industriales Yvonne Laurysen y Moritz Waldemeyer que se desarrollará de manera residencial, trabajando mañana, tarde y noche y pernoctando en las instalaciones del Centro Párraga.
Los talleres serán sobre estructura material, resistencia, industria y belleza; y sobre mecanización electrónica, La viabilidad del futuro o la vida electrónica de la materia.
El taller tratará de desarrollar diseños originales de los alumnos con la ayuda y asesoría de los directores del taller y los profesores del GEP y de la Universidad de Alicante que se sumarán como grupo docente de apoyo al taller. Para ello, según el esquema del curso, los alumnos realizarán un trabajo previo consistente en el desarrollo de prototipos. Los prototipos deben referirse a diseños propios que tengan aplicación arquitectónica pero que puedan ser abordados desde técnicas de producción relacionadas con el diseño industrial. Interesa partir de elementos existentes que se encuentren en trasformación, es decir, detectar en la realidad arquitectónica partes o componentes que se encuentran sometidos a un proceso de actualización. Para ello, entre las semanas del 11 de Febrero al 6 de Abril los alumnos realizarán versiones consecutivas de dos prototipos, incorporando, en cada una, contenidos temáticos dictados colegiadamente por el grupo de profesores y alumnos. El trabajo se plantea en continuidad con él del cuatrimestre anterior por lo que, en el aula, se producirá una trabajo de actualización de las premisas dictadas para la realización de prototipos.
Es por tanto obligatorio que los alumnos acudan al taller con dos diseños propios de los que se hayan producido, como mínimo, seis versiones. El cometido de los directores y profesores del taller será contribuir a la realización de la 7ª versión de los dos diseños incorporando parámetros que tengan que ver con la producción industrial, la multiplicación de las posibilidades programáticas, el aumento de la calidad, la búsqueda de viabilidad técnica o la mejora de los aspectos funcionales y estéticos entre otros. El taller comenzará con una presentación de los alumnos de sus diseños orientada específicamente al campo de intereses de Ivonne y Moritz.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba