El Chivato

Tanttaka Teatroa gana el Certamen Garnacha de Rioja con ‘Paradero desconocido’

La compañía donostiarra Tanttaka consigue por segunda vez el máximo galardón del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja-Muestra de Artes escénicas de Otoño. En 2002 lo hizo con la obra ‘El pianista del océano’; en esta ocasión con ‘Paradero desconocido’, historia epistolar de dos amigos alemanes, personajes interpretados por Kike Días de Rada e Isidoro Fernández, a los que separa primero la distancia y, tras la llegada de Adolf Hithler al poder, sus respectivas condiciones de nazi y judío. El premio, de 7.500€ fue concedido en el acto de clausura celebrado en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, capital del vino de Rioja. Dos compañías más, Octogenia de Zaragoza con ‘Las Bernardas’ y Micomicón con ‘Castrucho’, disputaron con la donostiarra el triunfo en la fase oficial del certamen hasta la última ronda de votaciones.
Fernando Bernués recibió, por su trabajo en la misma obra epistolar, basada en una novela de Kathrine Kressmman, el premio a la mejor dirección. El jurado otorgó a Micomicón el premio a la mejor creación escénica por ‘Castrucho’; a Fernando Aguado, de Morboria, el premio a la mejor
interpretación masculina por don Diego en ‘El lindo don Diego’; y a Pilar Gascón, de Octogenia Producciones de Zaragoza, el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de Poncia en ‘Las Bernardas’.
Susi Espín, integrante del grupo murciano Alquibla, recibió una mención especial del jurado por su interpretación de la mujer de la tierra en el reparto de ‘Bodas de Sangre’. El cuadro de honor de esta séptima edición del Certamen Nacional de teatro Garnacha de Rioja que organiza el Ayuntamiento de Haro en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el grupo de teatro riojano la Garnacha Teatro, se completó con la concesión del premio del público a la compañía Alquibla Teatro por “Bodas de Sangre”.
En la muestra de teatro aficionado, fase de carácter competitivo en la que los premios son concedidos, mediante votación secreta, por el público, el premio al mejor espectáculo fue concedido a Font Viva de Ibi de Alicante por “Tíntame en la eternidad”; y el premio a la mejor interpretación a Chema Escribano de Font Viva por la interpretación del papel de Doménico.
El acto de clausura concluyó con un homenaje a Antonio Iglesias, tramoyista del Teatro Bretón de los Herreros desde 1940 hasta 2004.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba