En cartel

Teatro Arbolé celebra el XXV aniversario de su sala con ‘Caminando con Antonio Machado’

Teatro Arbolé celebra el veinticinco aniversario de su sala con el espectáculo ‘Caminado con Antonio Machado’ de Joé Sacristán. La obra se presenta en la sala de Zaragoza el 7 de mayo, dentro del Festival Sin Fronteras.

 

En mayo de 1990, la compañía zaragozana Teatro Arbolé, que nació en 1979, inauguraba la Sala Arbolé en el barrio zaragozano del Actur. El primer grupo profesional de Aragón dedicado en exclusiva al teatro para niños, se convertía también en la primera compañía aragonesa en abrir su propio teatro. En julio de 2008 trasladó sus instalaciones al actual Teatro del Parque del Agua. Se cumplen ahora 25 años del nacimiento de esta entrañable Sala que cedió el testigo a un Teatro que conserva el mismo espíritu: hacer que las artes escénicas sean un espectáculo fascinante para todos los públicos y perdure en el recuerdo.

Para celebrar este aniversario, Teatro Arbolé ha realizado una programación especial, en la que destaca el espectáculo protagonizado por José Sacristán, titulado «Caminando con Antonio Machado», producido por Bravo Teatro, y que tendrá lugar el jueves día 7 de mayo, a las 20.30 horas, dirigido al público juvenil y adulto.

Un hermoso y emocionante espectáculo en el que el gran actor da vida y presta su voz a Antonio Machado para recitar una selección de sus poemas, acompañado en escena de Aurora Martínez Piqué (violonchelo), encargada también de la selección musical.

Caminando con Machado. De «Los días azules» a «El sol de la infancia». «Poco después de la muerte de Don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: «Estos días azules y este sol de la infancia», afirma José Sacristán. «Fue lo último que Machado escribió. Aurora y yo nos hemos tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso os proponemos este viaje de vuelta a la infancia de, no solo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba