En cartel

Teatro Joven en la Sala Beckett de Barcelona

La Sala Beckett de Barcelona ofrecerá funciones de tres obras de teatro hechas por jóvenes. Las representaciones de ‘Collectivus’, ‘L’efecte perfecte’ y ‘La roulotte (Der Wohnwagen)’ se realizarán del 16 al 25 de enero.

 

Tres serán los montajes creados por jóvenes que se podrán ver en la Sala Beckett. ‘Collectivus’ de Marta Aguilar es una propuesta de Els malnascuts, el laboratorio de creación joven de la Sala Beckett. En la obra, Bruno tiene un plan y está decidido a llevarlo a cabo. Para ello necesita a cinco desgraciados. ¿Están destinados a serlo para siempre? ¿Por qué deciden ir con él? Porque escucha. ¿Qué esconde Bruno?. Según su autora, la obra «es una historia de superación. Es la historia de seis jóvenes hoy y aquí. Iguales y diferentes. Jóvenes que viven en una sociedad individualista donde reinan el sexo y el consumo. Jóvenes que se sienten solos rodeados de pantallas y que muchas veces (cada vez más) pagan por ser escuchados. Las redes sociales, en las que normalmente se cuenta lo bueno, se han convertido en un nuevo elemento de estrés». ‘Collectivus’ se podrá ver del 16 al 18 de enero.

La compañía La Peleona de Barcelona representará ‘L’efecte perfecte’ de Carla Torres del 20 al 23 de enero. ¿Qué pasaría si una mañana nos diéramos cuenta de que los adultos han desaparecido? Este es el punto de partida de ‘L’efecto perfecte’, a partir del cual un grupo de chicos se encuentra para tratar de averiguar qué ha pasado. Y entonces empieza el juego. Un desconocido afirma que tiene a los adultos y desafía a los protagonistas. ¿Por qué lo hace? ¿Qué espera de ellos? Nada es lo que parece … y no te puedes fiar de nadie.

La tercera obra que estará en cartel es una propuesta del P14 de la Volksbühne de Berlín. ‘La roulotte (Der Wohnwagen)’ de Rémi Pradère y Max Grosse Majench se podrá ver del 24 al 25 de enero. Se friegan restos de cerveza, se versifican versos, se abofetea, se estorba, se tiene esperanza, se bebe café americano, se come, se sienta, se invita, se secan lágrimas, se bebe café italiano, se pierde el valor, se mira a un chico -¿ Compramos una roulotte ?-, se venden rosas, se baila al lado de las chicas, se bebe alcohol de alta graduación, se come mucho, se baila al lado de los chicos, se mendiga, se besa, se saluda, se pasa vergüenza, se bebe y se bebe, suena música, se encuentra el valor. Allí donde todos los dramas están como en casa: en un bar.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba