En cartel

‘Territorio Danza 08’ en la Sala Cuarta Pared de Madrid

La Sala Cuarta Pared de Madrid abre un espacio para la diversidad con la quinta edición de ‘Territorio Danza’, una propuesta que abarca cuatro intensas semanas en las que se presentarán creadores noveles y consagrados con espectáculos integrales, piezas breves, propuestas cerradas y espectáculos en proceso. El pistoletazo de salida lo marcará la fiesta de presentación que tendrá lugar el 29 de septiembre a las 22.00, para abrir una extensa programación que se extenderá hasta el 17 de octubre. La compañía Provisional Danza presentará ‘Noche de Solos’ el 30 de septiembre y 1 de octubre a las 21:00h. Carmen Werner crea Provisional Danza en 1987, tras más de veinte años de una intensa labor coreográfica, su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios. Desde que creara Provisional Danza ha realizado trabajos de sala de pequeño y gran formato, trabajos de calle, vídeo-danzas, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos Festivales y Teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos. En esta ocasión estará acompañada por los bailarines Laura Marrero, Tatiana Chorot y
Lucio Baglivo. Este colectivo estará también entre el 3 y el 5 de octubre, a la misma hora con la pieza ‘El privilegio de morir’, en la que se propone hablar de la no violencia, de empezar de espaldas a la vida y de poder escoger el destino libremente. Este espectáculo está inspirado en los cuadros de Edward Hopper, en la paz de sus personajes, de su mirada, los colores, la luz. Pareciera que están esperando algo o a alguien, no están atormentados, puede que esperen el privilegio de morir.
Los días 7 y 8 de octubre tendrá lugar 30000 de la compañía galega Pisando Ovos, su tercera obra de larga duración dirigida por Damián Muñoz y coproducida por el Centro Coreográfico Galego y la compañía. Estrenada el 2 de Junio en el Salón Teatro de Santiago de Compostela este nuevo espectáculo invita a una reflexión sobre el papel del dinero en la sociedad actual y de las relaciones entre este y las personas. “Y tú, qué harías con 30.000 euros? Nosotros intentamos que nos cambiara lo menos posible”.
Del 10 al 12 de octubre a través de la música El Curro DT presenta ‘Sin poema desesperado’ un espectáculo en el que el amor y el desamor se convierten en las dos caras de la moneda. Sin poema de amor: un esperpéntico y patético espectáculo en el que veinte soledades bailan cada una de las conmovedoras historias, casi encerradas en nuestros oídos, que han ido construyendo nuestro inconsciente cultural sonoro. Sin poema desesperado: un tierno y sublime espectáculo en el que veinte soledades bailan cada una de las conmovedoras historias, casi encerradas en nuestros oídos, que han ido construyendo nuestro inconsciente cultural sonoro.
El 13 y 14 de octubre se presenta Programa doble de solos. Por una parte en ‘Perro’, con Daniel Abreu, todo se narra en un escenario, en principio vacío, y en el que de momento solo cabe una persona, no un personaje, una persona que cuenta una historia de personas. Una persona que como todas se ha creado a partir de accidentes físicos y emocionales. Habrá quien crea que se habla de lo animal, de lo desolado, de lo personal. Por otra parte tendrá lugar ‘Fiodor, capitulo VII’ de Producciones Karamazov. Fiódor, despojado de todo, es conducido por sus circunstancias hacia un mundo de sentimientos resquebrajados. No duerme, no llueve, no sueña. Tiene arena en los ojos. Es incapaz de llorar. Inmerso en una realidad hostil, provocada por él mismo, lucha por un solo deseo; descansar.
La compañía Complot presenta el15 y 16 de octubre ‘De Corazon’ una pieza basada en una pintura de Degas titulada Bailarina y mujer con paraguas en un banco (1882). El aburrimiento, la camaradería, la complicidad, la urgencia. Disertación sobre lo obsceno. ¿Realmente lo obsceno está fuera de escena? ¿O es la acción que no sucede en el momento adecuado? Ladinamo Danza 17 y 18 de octubre 21:00h presentan a través de la performance, la imagen y la danza, ‘The Monster Mash’ que trae a la escena un baile de criaturas que forman una identidad única que es peligrosa y tierna a la vez. La obra explora la idea de que somos unos individuos que colectivamente crean una identidad única, un cuerpo y una piel colectiva.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba