Estrenos

‘Tort/The Chaos Quartet’, nuevo espectáculo de Thomas Noone Dance

La compañía Thomas Noone Dance presenta del 21 al 24 de febrero en el SAT! Sant Andreu Teatre de Barcelona, su nueva producción, un doble programa: por una parte la pieza Tort, firmada por Noone y de otra The Chaos Quartet, de los coreógrafos holandeses Guy Weizman y Roni Haver. Los tres coreógrafos poseen estilos distintos y contrastados, pero coinciden en el uso de una danza visual fuerte y técnica. Ambas creaciones son interpretadas por los mismos bailarines y bailarinas, los habituales de la TND.

Tort es pura danza abstracta; una investigación del uso del espacio escénico y de la línea temporal, así como de la organización del grupo y del individuo en ambos contextos. Tort también es, una vez más, la investigación del simbolismo y del poder de sugestión del cuerpo, formado y deformado, ante el espectador.
La danza evoluciona en paralelo con la música de Diego Dall’Osto, el cual arregla intensas rupturas rítmicas con un motivo atenuadamente melódico y escaso. Dos paisajes sonoros bien contrastados, brutalmente yuxtapuestos, agudizando sus diferencias en la misma búsqueda de un punto en común.

Bailarines: Adel Andersson, Alba Barral, Anna Caceres y Horne Horneman / Coreografía: Thomas Noone / Música: Diego Dall’Osto / Luz: Jaume Ortiz / Ayudante de coreógrafo: Núria Martínez.

The Chaos Quartet está inspirada en la teoría del caos, desarrollada a partir del principio que defendía que todo está interrelacionado en un sistema de reacciones. Enfoca senderos escondidos, matices, la sensibilidad de las cosas y las reglas que conducen de lo imprevisible a lo nuevo. La teoría del caos también implica creatividad. La naturaleza, por ejemplo, genera nuevas formas a través de la organización del caos. De manera similar, el arte utiliza el caos para crear imágenes nuevas e impredecibles, relevándose como un flujo que se inicia a la vida gracias a cambios súbitos y extrañas apariciones.

The Chaos Quartet juega con la destrucción y creación de formas, ideas y materia. A través de escenas divergentes, juega con emociones como la compasión y la indiferencia, reteniendo o liberando.

Bailarines: Adel Andersson, Alba Barral, Anna Caceres y Horne Horneman / Coreografía: Roni Haver y Guy Weizman / Música: Heiner Goebbels (Suite for Sampler and Orchestra / Luz y vestuario: Guy Weizman / Ayudante de coreógrafo: Núria Martínez.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba