En cartel

Tras ‘Atra Bilis’ Micomicón pone en escena ‘Los niños perdidos’ en la Cuarta Pared

Tras la puesta en escena de ‘Atra bilis’, primera parte de la Trilogía de la Memoria de Micomicón, del 22 al 26 de enero es el turno de ‘Los niños perdidos’ segunda parte de la mencionada trilogía escrita y dirigida por Laila Ripoll que dará paso la sema próxima a la presentación, también la Cuarta Pared de Madrid de la tercera parte, la obra ‘Santa Perpetua’.

 

El pasado 8 de enero comenzó el ciclo que la Cuarta Pared ha organizado sobre la Trilogía de la Memoria de la compañía Micomicón en una firma apuesta por la memoria histórica. El ciclo dió comienzo con la puesta en escena de la primera obra de la trilogía ‘Atra Bilis’ y continúa, del 22 al 26 con ‘Los niños peridods’ para finalizar con la presentación de ‘Santa Perpetua’ del 29 de enero al 2 de febrero. Las tres obras han sido escritas y dirigidas por Laila Ripoll.

‘Los niños periddos’ recoge el testimonio de aquellos niños muertos o desaparecidos en cárceles, trenes o albergues religiosos durante la larga dictadura son el punto de partida de la segunda propuesta que se desarrollará, Los niños perdidos. Este espectáculo basado en la experiencia de la madre de uno de los componentes de la compañía transcurre en el desván de un orfanato del Auxilio social donde se encuentran tres niños reclutados. El Auxilio Social fue una organización creada durante la guerra civil para trasladar a miles de niños hijos de republicanos asesinados o encarcelados en el que se perseguía reeducar e inculcar el pensamiento al estilo del nuevo régimen franquista, copiado del modelo nazi marcó para siempre la memoria de una generación.

En escena los actores de Micomicón se transforman en Lázaro, Marqués y Cucachica tres pequeños escondidos en un polvoriento desván que recibirán la visita de una inquietante monja ciega. La ternura, el terror y el humor se entremezclan en este relato que conmueve al público y empatiza con los más frágiles y débiles en la guerra, los niños inocentes y débiles, que en todos los conflictos se convierten en las mayores víctimas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba