El Chivato

Un incendio destruye la masía de la compañía Sèmola Teatre

El fuego destruyó ayer la masía Casovers, en Gurb (Osona), sede de la compañía teatral Sèmola Teatre, y provocó heridas de carácter leve a su director, Joan Grau. El incendio de ayer se originó a las nueve horas y en la extinción del fuego intervinieron ocho dotaciones de los bomberos. El tejado de la masía ha quedado totalmente destruido y los daños del interior del edificio aún no se habían podido evaluar a última hora de ayer. Al parecer, el fuego se propagó rápidamente porque en el interior de la masía se almacenaba material altamente inflamable, como la pintura que se emplea para algunos espectáculos y ropa perteneciente al vestuario de los montajes. En la primera planta de la masía se encontraban las oficinas de la compañía, que tiene previsto representar próximamente su nuevo espectáculo en el Mercat de les Flors de Barcelona.
Éste es el segundo siniestro que afecta al grupo teatral, ya que, en noviembre del 2002, la carpa exterior donde la compañía teatral ensayaba sus espectáculos fue destruida por un fuerte viento. En aquella ocasión, las compañías privadas catalanas organizaron el espectáculo Sèmola Mola para recaudar fondos y ayudar al grupo a recuperar las instalaciones perdidas.
Los siniestros en instalaciones teatrales y la solidaridad posterior del sector tienen precedentes en el incendio que el 27 de julio de 1990 destruyó La Vinya, centro de creación artístico y cultural que Els Comediants tenían en Canet de Mar. Para reconstruirlo, el grupo organizó un recital el 17 de noviembre del mismo año en el Palau Sant Jordi con Joan Manuel Serrat, El Tricicle y Dagoll Dagom, además de 12 horas de espectáculo dedicadas a la música, teatro y circo en La Farga de L’Hospitalet.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba